Es una lastima ver, una vez más, la pobre presentación de nuestra selección en una competencia internacional. Debo empezar confesando mi desazón, escepticismo y asco por el fútbol peruano. Sin embargo, hay algo inconsciente en mí que me insita a ver un partido de nuestra paupérrima selección. Yo no sé qué carajo será. Los que me conocen, saben de mi total ignorancia por algún tema deportivo.Ayer me senté con mi familia a ver el partido Perú-Chile y no podía comprender como la gran mayoría de peruanos puede ver de manera tan absorta, frenética y masoquista a once futbolistas, cuya displicencia es tan descollante, como su ineptitud. Confieso que soy parte de esa mayoría. No logro encontrar una respuesta a este gusto en todos los peruanos por el deshonroso fútbol peruano.
Ser peruano y que te guste el fútbol es un claro indicio de masoquismo. ¿Por qué seguimos viendo atónitos y con esperanza a esta jodida selección? Ayer escuchaba decir a un periodista deportivo lo siguiente: "...En el Perú no hay jugadores, esa es la realidad...".Tal vez una frase hija de su ira y tristeza, típica de un hincha. La derrota de ayer ante chile nos decepciona a todos. Nos deja una desazón increíble. Después de la vergonsoza participación en las eliminatorias para el mundial del 2006, los peruanos esperábamos con ansias las nuevas eliminatorias con esperanza de mejora, de cambio; sin embargo, en estos dos partidos primeros, la esperanza de todos los peruanos esta hecha mierda.
Nosotros, los peruanos, vemos en la selección una pequeña sonrisa, a pesar de las visicitudes personales que podamos tener. La selección simboliza amor propio, identidad, huevos, esperanza. El fútbol es, para los peruanos, una salida, un relajo, unas chelas, un ceviche. Es el ingrediente principal a tertulias amistosas. Reitero: No logro encontrar una respuesta a este desaforado interés. Sin embargo, creo que la aproximación más cercana es la simbolización que genera la selección que dije en líneas anteriores. No es justo que 28 millones de peruanos hayamos vivido 25 años bajo la sombra del fracaso.
PD: Burga acaba de ser reelegido. El destino será el mismo, el mismo.

2 comentarios:
en crio! .... una dsgracia es la seleccion en la knxa!! ...
i love ''LoS JoTiTaS''!* xP!
... ia t lo dije no? .. skribs (y)...
=)
el peruano q se siente y espera q el peru llegue al mundial solito
todos los que van a misa para pedirle a san benito unos reales màs
(viste yona si le puse tilde a màs)
el que todos los domingos sueña con ser millonario con la tinka
PERO NO HACEMOS NI MIERDA
PARA LOGRAR LO QUE TANTO QUEREMOS asi de simple
Publicar un comentario